La Oronja

Es tope anaranjadaLa Oronjaes una seta con un sombrero de 8-20cm, al principio globoso, después convexo y al final anchamente extendido. Tiene un margen regular, estirado. Cutícula lisa y brillante, ligeramente viscosa y con bonito color rojo anaranjado. El hueve de donde sale, es blanco, que al arrancarlo deja un color anaranjado.

La parte de abajo del sombrero, tiene laminas libres, apretadas, anchas y abundantes, de color amarillo.

El pie es bastate gande 8-15cm de alto por 1-3cm de ancho, cilindrico, robusto, carnoso, lleno, de color amarillo oro, como las laminas. Es algo membranosa, amplia, alta y rota en tres o cuatro lóbulos.

7 DiferenciasCarne gruesa, blanca, amarilla bajo la cutícula del sombrero. Olor casi inapreciable, sabor agradable. !!!!!!!!Esta muy rica¡¡¡¡¡¡¡¡

Esporada, parte donde se encuentran las esporas, la tiene blanca. Con un tamaño de  0’085-0’11mm. Suelen ser lisas, hialinas y no amiloides. Fructificaciones aisladas a gregarias, termófilas, se desarrollan en castañares,robledales y encinares. No son comunes en nestra vertiente cantabrica , son  comunes en la vertiente mediterránea. Esta seta es tóxica, se puede, !!!!!!confundir¡¡¡¡¡¡, sobre todo sila lluvia eliminó las escamas blancas y típicas de un sombrero, pero tiene laminas  y el pie totalmente blancos y volva es friable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s