Robo en el Centro de Diamantes de Amberes

De aquí lo robarónEl asalto al Centro de Diamantes de Amberes, en Bélgica, marco un hito en la historia de los robos organizados. Su cámara subterránea estaba equipada con las medidas de seguridad más avanzadas, pero la banda Escuela de Turín (formada por los mejores ladrones en un aspecto) desmostó en 2003 que todo era posible. Eran 4 hombres: El Rey de los Ladrones, el Genio (experto en alamas), el Monstruo (electricidad y cerraduras) y el Maestro de las Llaves (maestro de los duplicados).

Objetivo, diamantes parecidos a estosTres años antes el Rey, alquiló un piso cerca de su objetivo. Hombre culto, llego a ser un cliente habitual y se ganó la confianza de los empleados.  Mientras hicieron una copia de la cámara, para ensayar, analizaron el sistema de seguridad, grabaron la combinación de la puerta blindada, bloquearon el sensor con laca, hicieron una copia de la llave maestra y reemplazaron las cintas. Dejaron sin diamantes 123 de las 160 cajas fuertes (100 millones de dolares).

Solo se les pudo seguir por un sándwich de salami dejado cerca de lugar del crimen. La policía detuvo a todos los miembros menos al Mago de las Llaves. El dinero no ha sido todavía recuperado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s