El oro vino de otros planetas

Algo irrealEl oro y otros metales preciosos presentes en la corteza de nuestro planeta son el resultado de un bombardeo de asteroides, que se produjo hace más de 200 millones de años después de que se formara la Tierra. Según un estudio publicado  en la revista Nature. Investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido) llegaron a esta conclusión estudiando la composición de rocas de casi 4.000 millones de años de antigüedad halladas en Groenlandia. Estas rocas tan primitivas son una oportunidad única para conocer la composición de la Tierra poco después de la formación del núcleo y antes del bombardeo de meteoritos.

Los resultados de las mediciones apoyan la teoría de que la lluvia de meteoros, responsable de muchos de los cráteres de la Luna, aportó esta capa de materiales preciosos después de la formación del núcleo, lo que explicaría la sorprendente abundancia de estos metales cerca de la superficie de la Tierra.

Anuncios

One thought on “El oro vino de otros planetas

  1. Ya que todos los materiales metalicos que hay en el planeta se formaron en el nucleo de una estrella supermasiva, y especificamente los metales preciosos como el oro justo antes de que la estrella se colapsara,es obvio que no se formaron en la Tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s