El telegrama que dio la vuelta al mundo en 16 min.

En blanco y negroEl 20 de agosto de 1911, desde la sede del New York Times, se envió el primer telegrama global. Contenía el simple mensaje de “This message sent around the world” y llego de vuelta 16 minutos más tarde. Paso por las oficinas de San Francisco, Honolulu, Hong Kong, Bombay, Lisboa … El 4 de julio de 1903, finalizado el tendido de cable submarino del Pacífico, el presidente Roosevelt mandó un mensaje  para comprobar la transmisión.

A mediados del S.XIX se había empezado a enviar textos en código morse mediante el telégrafo eléctrico. En un principio los telegrafistas escribían y leían el mensaje, después se inventaron maquinas que lo traducían, el teletipo, que contaba con un teclado de maquina de escribir para escribir el telegrama.

El gran inventor del código morse En Europa y en EEUU se tendieron lineas telegráficas entre varias ciudades; y para ello se construyeron tendidos terrestres con cable de cobre sobre postes de madera, y cable submarinos de cobre revestidos de gutapercha que sirve de aislante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s